2007/01/19

BULA contempla la presencia de observadores

Es un tema delicado: observadores o no, o exagerando un poco arbitros o no... Pues el BULA adopta una solución intermedia: los observadores si los 2 equipos les aceptan.

Las reglas oficiales recién publicadas en castellano así lo reflejan:

4.15. Observadores:
A. Elección de Capitán
A su discreción, los capitanes podrán escoger antes del partido hasta seis individuos con experiencia que no participen en el partido, para que actúen como observadores. El deber del observador es observar atentamente la acción del juego con el único propósito de emitir una decisión en el caso de un conflicto que no pueda resolverse. Los observadores permanecerán pasivos y no emitirán decisiones por iniciativa propia.

B. Resolución de Conflictos
Cuando surge un conflicto que no puede ser resuelto por los jugadores implicados o sus capitanes, podrán ser llamados los observadores por los capitanes para tomar la decisión. El observador con la mejor perspectiva de la jugada emite la decisión. Si así lo eligen los observadores, podrán discutir la jugada entre ellos antes de emitir una decisión.

C. Decisiones
Al llamar a los observadores, los equipos acuerdan acatar la decisión de los observadores.

¿Eso significa que pronto veremos partidos con observadores por Europa? Pues a lo mejor... En mi opinión creo que al principio los TD limitarán esta posibilidad, pero en el futuro, ¿Quién sabe?

Technorati tags: ,

No comments: