2006/12/15

Spiribol: ¿Algo realmente nuevo?

Comment faire du neuf avec du vieux? Sería literalmente algo como: ¿Cómo hacer algo nuevo con algo viejo?
Y es sinceramente la impresión que me dio cuando leí el párrafo en el SportLife (12-06).

Consiste en lo siguiente: Se juega entre 2 jugadores con una pelota atada con una cuerda de unos 3m (digamos) a un palo anclado en el suelo. Un jugador da a la pelota en una dirección, el otro en la otra. El primero que consigue enrollar completamente la cuerda al palo gana el punto.

Vamos, es un juego que existe desde muchísimo tiempo... y lo quieren vender como algo nuevo poniendo en marcha una página web (www.spiribol.com) y publicitando el pack que venden en revistas.

Personalmente no me gusta demasiado como lo están haciendo; lo veo un poco agresivo.
Y por cierto, otra "cosita" negativa: el precio exagerado: el set básico está a 90€; el Pro a 145€. Hay que recordar que el material es:
  • un palo
  • una cuerda
  • una pelota
  • los anclajes
  • 2 raquetas
Vamos. está claro que habrá que hacérselo uno mismo... (bienvenidos a la sección Bricomania)

PD: Un poco en el mismo estilo de juego; me acuerdo también del Jokari. Muy divertido.

4 comments:

ldiegoes said...

Ha eso más o menos jugué yo cuando tenía 8 años.

Era lo mismo, pero la pelota era igual de grande que una de futbol y había que darle con la mano, con el pie o con la cabeza... cualquier cosa valía para enrrollar la pelota en el palo.

De todas formas, las modas son cíclicas y todo vuelve a la vida.

David said...

Yo creo que es totalmente diferente.

Si te das cuenta, el jokary no tiene mastil y por tanto, no se enrolla al mismo. Esto determina completamente la forma de jugar.

El precio no es caro, ya que los materiales utilizados son excelentes: Aluminio y nylon. Y si compras el juego completo lleva dos palas padel incluídas. Se fabrica en España que esto también lo justifica. Yo creo que hay que valorar todo en su conjunto. Finalmente, como puedes jugar donde quieras, te ahorras tener que pagar alquiler de pista...etc. Te lo puedes llevar a la playa, campo, pista de futbol/baloncesto, etc.

Os animo a que veaís un video del mismo en Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=O3PJiRSesSE

Anonymous said...

SPIRIBOL: ¿ALGO REALMENTE NUEVO?

Mi nombre es Jesús Candel y soy nieto del creador de Spiribol, juego que existe desde hace casi ya 100 años. Quería responder a un comentario que leí no hace poco de alguien que decía que no era una cosa nueva, cuando lo comparaba con algo totalmente distinto, el jokari o que otros conocemos como el trainer. Y también decirle que los materiales de fabricación del producto y dónde se fabrica son detalles importantísimos que tienen una gran repercusión en el precio final.
Así que lo de " Algo realmente nuevo? ", si uno lee en la página web de Spiribol, le aclara que fue inventado hace casi ya un siglo en Lanjarón ( Granada ) por Baltasar Fábregas, mi abuelo, que me enseñó que ANTES QUE OPINAR HAY QUE CONOCER.
Un saludo a todos.

ultimalutin said...

Lo siento amigos... pero insisto.

1. No es algo nuevo
(Aunque se intente vender como tal). Jesús no dirá el contrario, ya que el mismo comenta que el juego ya existía hace casi 100 años.

2. Me parece caro
Depende de las finanzas de cada uno, claro está ===;o).

Todo esto dicho, no quita que me gustaría poder echar unas risas dándole al tema (si alguien me presta el material ===;o)
Hablando de ello: ¿Alguien sabe donde hay gente que juega a esto? Me encantaría probar.