2008/07/16

Jam 2008 - Anchorage, AK


Jam 2008 - Anchorage, AK
Originally uploaded by gsiebe
Me parece que hay uno que acaba de comerse una finta.

2008/07/11

El desayuno antes de salir.

Con los calores del verano toca entrenar por la mañana o por la noche. En mi caso, entre semana por la noche y el fin de semana por la mañana... pero el calor pega fuerte desde bastante temprano... así que toca ir recien levantado. Y la pregunta que me hago cada día es ¿Y Qué desayuno (si desayuno)?

este post en el foro MTB que me parece bastante interesante por el enfoque "cientifico", o por lo menos por las explicaciones que acompañan a las recomendaciones.

Autor: planificatuspedaladas

La cuestión del desayuno, depende de la salida que vayas a tener ese día. No es lo mismo una carrera, un día de descanso activo o un día que vayas a hacer trabaja de calidad.
Lo que hay que tener claro es que la cena es muy importante, si vas a salir por la mañana a primera hora. La cena tendrá hidratos de carbono complejos (arroz, pasta, patatas, etc), beber bastante agua con el fin de que cuando se transforme en glucógeno, éste se empaquete en el músculo. Además es recomendable tomar de postre plátano o alguna almendra, porque también necesita más potasio de lo normal para empaquetarse.
Si comes hidratos y no los apoyas con bastante agua y algo más de potasio, es como querer hacer una pared de ladrillos, pero sin cemento. No se van a sujetar. Pues lo mismo ocurre con el glucógeno en el músculo.
Luego aunque te hayas puesto morado de pasta, si no desayunas bien, cuando salgas a entrenar estarás gastando glucógeno del músculo antes de tiempo.
¿Porqué? Durante el descanso nocturno, el organismo para mantener las funciones vitales utiliza el glucógeno del higado y lo agota casi totalmente en 8/10 horas, desde la última comida. Con el desayuno, la glucosa que se extrae de los alimentos, regenera rápidamente los depósitos del hígado y tienes otra vez los dos almacenes llenos: hígado y músculo.
Si no desayunas, estás en hipoglucemia (bajos niveles de azúcar) y va a sacar lo que necesite del músculo. Luego empezarás ya con un sólo depósito de gasolina.
El salir en ayunas está permitido, si la intensidad es muy baja 60% de la f.c.máx, para potenciar el consumo de grasas por parte del músculo; pero eso es otra película.
El desayuno tiene que estar compuesto de lácteos desnatados o yogur, muesli , cereales o tostadas y fruta. En total el 25% ó 30% de las calorías totales del día.
Este desayuno tendrá que ser con el tiempo necesario para que hagamos la digestión.

Si vas a salir poco después de desayunar evitar, proteína y grasas, porque es posible que tengas problemas estomacales si te metes muchas caña y además dificultas la asimilación de los hidratos rápidos.
En la hora anterior a la salida, no es aconsejable tomar azúcares simples (chocolates, glucosas, miel, etc), porque estás comprando boletos para una hipoglucemia, que te sucederá una vez en marcha. Igual no te toca, pero...

Ya veremos este fin de semana como me organizo... de momento, voy a probar añadir fruta a mi desayuno de entre semana.

2008/07/10

Efectos especiales.



Originally uploaded by ushane
Con efectos especiales, sí señor.

2008/07/01

Boston Invitational 115


Boston Invitational 115
Originally uploaded by brandonwu
Una defensa espectacular y un timing del fotogrofo estupendo. Enhorabuena a los dos.